Escucha el podcast completo aquí:
Publicidad para venta de ropa online
Muchas personas creen que el objetivo principal de la publicidad online es vender, que las personas verán tu anuncio, conocerán tu negocio, entrarán en él y te comprarán pero ese es solo uno de los dos objetivos de la publicidad para venta de ropa online.
El principal objetivo de la publicidad online es generar una base de datos y el segundo objetivo (que además es consecuencia del primero) es cerrar ventas.
¿Dónde hacer publicidad?
Desde que trabajamos con Melci by Kids, uno de los canales que mejor ha funcionado para la venta de ropa y en la generación de base de datos es Facebook; sin embargo otro buen canal es Instagram porque es una red social bastante visual como lo es la venta de ropa.
Estos dos canales pertenecen a una misma empresa, por ende la publicidad que hagamos para Facebook también la podremos lanzar para Instagram, solo necesitas una Fan Page de Facebook, un canal en Instagram y sincronizar ambas para que comiences a subir contenido promocionando así la ropa que vas a vender.
¿Qué contenido subir?
Puedes subir todo tipo de contenido e independientemente del tipo de ropa que vas a vender el objetivo siempre debe ser la interacción para recoger una base de datos. Puedes escoger alguna de las ideas que recomendamos a continuación:
- Transmisiones en vivo en grupos de compra/venta, ya que estas son mejor anunciadas por Facebook y además las posiciona en los primeros lugares de los post y notifica a los miembros sobre esta transmisión.
- Las mejores fotos que puedas conseguir de tu proveedor y si eres fabricante las mejores fotos que puedas tomar a tus prendas.
Publicidades pagas en Facebook
Seguidamente a la creación de tu Fan Page, debes elegir el contenido que vas a subir. Debes subir fotos de buena calidad donde se aprecien los ángulos importantes de las prendas, preferiblemente con una persona modelándola (acorde al público al que quieres dirigirte).
Vas a crear un álbum de fotos donde estéticamente en cada imagen se encuentre el precio, un código del producto que puede ser personalizado (de esto hablamos en capítulos anteriores) y por último las tallas disponibles para esa prenda.
Debajo de esta foto hay un botón que dice promocionar y entramos y generamos una publicidad por interacción y algo importante es segmentar esta publicación para que llegue a las personas que te interesan como por ejemplo el rango de edad, sexo, interesadas en ropa y que además su ubicación geográfica te permita hacer envíos.
El llamado a la acción de este contenido será “Comenta y pregunta” porque queremos que las personas interactúen ya que la publicidad por interacción dentro de Facebook e Instagram es más barata que en cualquier otro tipo de publicidad, la razón es que a estas plataformas les interesa que todo esto suceda dentro de sus redes, al contrario de promociones donde los usuarios tengan que salir de ellas.
La base de datos te dará la oportunidad de dirigirte al público al que le interesa tu producto, enviarles directamente promociones, imágenes de tus prendas nuevas, mantener un contacto con tus clientes recurrentes etc. y mientras más amplia sea tu base de datos mayor serán tus probabilidades de tener un negocio rentable.