Pedido mínimo:

$10.000

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Episodio 03 - El momento de vender es ahora

¿Comenzar a vender rápido: Sin mercancía, sin tienda física ni proveedores?

Escucha el podcast aquí:

 

 

 

Método revendedor

Este es un método dirigido exclusivamente a personas que no cuentan con una tienda física, ni proveedores, tampoco son fabricantes pero que tienen muchas ganas de comenzar vender.

Para comenzar, lo primero que necesitas es elegir los proveedores. Puedes salir a buscarlos o puedes utilizar plataformas virtuales donde los fabricantes y proveedores dan mucha información como por ejemplo en Melcybykids que ofrecen ropa de alta calidad para niñas o Distritomoda que ofrece información de muchos proveedores.

Seguramente cerca de tu lugar de residencia habrá alguno donde puedas ver fotos que también puedas utilizar además de tener información como precios, método de compra, envíos, términos de compra, servicios y todo lo que necesitas saber para que tengas una referencia y así poder elegir tus proveedores con más facilidad.

 

Referencias de calidad…

Debes saber el tipo de tela con la que está hecha cada pieza que ofrecen tus proveedores. Si no conoces de telas este es un buen momento para comenzar a conocerlas, pero si no tienes mucho tiempo para ello tómalo con calma, puedes tomar las referencias que puedas conseguir en las redes sociales del proveedor, con otros clientes o preguntar directamente al fabricante y aclarar de la mejor fuente todas tus dudas para que así puedas dar una mejor asesoría.

¿Cuántos proveedores o fabricantes debo elegir?

 

Deberían ser de 2 a 3 como máximo. La razón es porque estos fabricantes venden al mayor y todos tienen un mínimo de compra bien sea mínimo monetario o mínimo de piezasentonces si llegas a vender una sola pieza tendrás que comprar el mínimo de piezas que condiciona el fabricante para solo vender una pieza, quiere decir que tendrás 9 piezas congeladas en merma y si haces lo mismo con otros proveedores habrás gastado mucho dinero por vender tan solo unas piezas.

La herramienta para este método: Una hoja de cálculo

 

Acá tendrás todo el orden del negocio, en principio no necesitaras más que eso. ¿Sorprendido (a)? Pues allí tendrás tus fichas de stock de unos 10 a 15 productos máximo, y la razón para que tengas un máximo de productos, es que al principio es lo que necesitaras.

Crearás una columna para que a cada uno de estos productos le des un número de identificación personalizado. Luego en otra columna el nombre del producto, en otra el precio del fabricante (o costo de fabricación si confeccionas las piezas tú mismo/a), tipo de telas, tallas etc.

Para cada producto debes también tener las fotos de cada uno y de no tenerlas deberías estar en la capacidad de tomarlas.  Ya teniendo esta información puedes determinar el precio que vas a colocar para tus clientes, tomando en cuenta los gastos de envío, ganancias mínimas, competitividad de tus precios para que puedas acumular ganancias pero lo más importante: Acumular clientes.

Un punto clave de esta herramienta es tener esto lo más pronto posible, hacerlo de manera veloz porque en este punto no necesitas algo perfecto sino algo rápido. ¿Qué significa rápido? Pues entre uno o dos días es un buen tiempo para tener ya publicada esta información en tus redes sociales.

¿Dónde publicarlos?

Pues en tu instagram, en tu perfil de Facebook, en tu página de negocios de Facebook y en tu Whatsapp.

¡A comenzar!

 

Por último te dejaré una estrategia que puedes utilizar para organizar mejor tus ventas a medida que estas vayan aumentando.

Consiste en que todas las entregas de las ventas realizadas tendrán un día especifico, por ejemplo, “todas las compras que hagan hasta el día viernes serán entregadas el día lunes de la próxima semana” esto te permitirá acumular pedidos, realizar el pedido al fabricante y calcular el tiempo de entrega estimado por ti y tu proveedor, de esta manera estarás coordinando estratégicamente y con un método rápido el flujo de ventas para comenzar tu negocio.

 

Búsqueda