¡Es verano y el cuerpo lo sabe!, en esta época debemos informarnos sobre los mejores tipos de tela para vestir en verano. Y si de nuestras pequeñas se trata, debemos consentirlas como se requiere, para que en esta temporada luzcan cómodas y bellas.
Tipos de telas para vestir en verano
Las telas que combinan perfectamente con este clima, son las de fibra natural como son: el algodón, el lino, la fibrana y la seda, ya que permiten que la piel respire, lo que da una sensación más ligera (de mayor feeling entre la piel y la tela en términos de roce).
El Algodón, tela líder en verano
- Gran absorbencia.
- Es un buen conductor del calor.
- Es respirable.
- Tiene baja resiliencia, pero se puede planchar muy bien húmedo.
- Es un material que crece en cualquier parte del mundo en que la estación de cultivo sea larga.
Lino como una alternativa fresca y segura para verano
- Es de origen vegetal.
- Es un buen conductor del calor.
- No presenta estática.
- Es resistente a las temperaturas elevadas.
- Se puede lavar en seco o con agua sin ningún cuidado especial.
- Tiene baja resiliencia, por lo que se arruga mucho.
La seda y su frescura de verano
- El tacto es suave y agradable.
- Tiene un brillo natural.
- Posee una buena absorción y caída.
- No se ensucia con facilidad, por lo liso de la fibra.
- Es recomendable el lavado en seco o con detergente suave y poca agitación.
- Es sensible a la luz solar.
- El sudor la daña.
No olvides la fibrana que viene siendo una de nuestras telas favoritas en Argentina a la hora de comprar vestidos, remerones, remeras, y mucho más.
Otro tipo de tela que va acorde para el verano es el rayón o rayón viscosa. Esta es una fibra celulósica (en un principio se vendía como seda artificial) que también entrega suavidad, ligereza, frescura y comodidad.
Colores y tonalidades para verano
Hay que tomar también en cuenta las tonalidades, a la hora de vestir durante el verano. La tendencia en esta temporada es vestir con tonos claros: azul marino, verde agua, amarillo, lila, rosa viejo, entre otros que aportan frescura.
La intención en esta temporada es usar prendas cómodas, que reporten confort y frescura, sin perder el glamour de las princesas de la casa. Por lo cual, esta época es genial para usar vestidos de algodón, shorts, camisolas, musculosas, top, remeras, faldas y las sandalias que dejaran los pies en total libertad y armonía con la vestimenta.
Puedes jugar con combinaciones para vestir a tu peque, como por ejemplo, apostando por una falda de estampado tropical, con una musculosa de tono neutral (blanco o gris).
Otra opción infaltable es el uso de un vestido de algodón o lino estampado manga corta, con unas sandalias bajitas, donde tu nena se sentirá la princesa del verano.
No podemos dejar atrás, el short o bermuda que puede ser estampado, con una remera o musculosa sin mangas de tono neutral (blanco o gris), para destacar a tu nena.
Las calzas unicolores, combinadas con las musculosas son una gran combinación de comodidad y frescura.
Como verás tienes varias opciones para combinar a tu princesa durante el verano. Todas estas prendas y mucho más las puedes encontrar en Melci by Kids.