Pedido mínimo:

$10.000

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Los mejores tipos de telas para vestir en invierno

¡Llego el invierno! temporada donde podemos disfrutar de prendas cómodas, suaves y abrigadas que nos permiten lograr un estilo elegante y muy chic ¡no necesitas colocarte miles de capas para que tu cuerpo entre en calor!

En el artículo de hoy te hablaremos de las telas más recomendadas para la época de frío, cómo debes usarlas y algunas piezas que marcan tendencia fija en el armario.

Las 7 mejores telas para usar en invierno

Algodón

¡Natural, versátil y cómodo! este tejido natural es un clásico para lograr una prenda de calidad. Se caracteriza por ser suave y fresca al contacto con la piel, aislando la humedad, manteniendo el calor corporal y evitando irritación o erupciones en el cuerpo.

Algodón franelado:

Conocido también como algodón con frisa, este es otro tejido ideal para proteger nuestra piel del frío, su textura suave y ligera permite conservar la temperatura del cuerpo, aislar la humedad y mantener la piel fresca, convirtiéndola en una de las opciones con mayor demanda en el mundo textil.

Tela Jersey

Esta tela contiene una textura ligera, suave y muy cómoda para estaciones cálida o de frío, esta resulta de la mezcla entre el algodón y algunas fibras sintéticas como: nylon o rayón. Otras opciones para elaborarlas son el lino, cáñamo, seda o lana, aportando resultados diferentes en sus formas y texturas. Reconocida por su gran elasticidad y ligereza, el Jersey se convierte en una de las alternativas más buscadas en las prendas, ofreciendo flexibilidad y frescura en la piel.

Corderito

Esta tela es de las favoritas para la confección de buzos, mantas, chaquetas y frazadas. Se encuentra compuesta de 100 % algodón poliéster, haciendo que tenga una calidad resistente ideal para aislar la piel del frío, evitando irritación en la piel o el exceso de humedad.

Bengalina

 Es una tela resistente que contiene un grado de elasticidad con excelente calce para crear prendas que realzan el cuerpo, por lo general esta se encuentra elaborada con una combinación de tejidos naturales como el algodón o la seda y fibras sintéticas. Pantalones, chaquetas, vestidos y faldas son algunas de las alternativas para aprovechar su textura.

Lino

Esta fibra de alta calidad es 100 % vegetal y cuenta con características absorbente, transpirable y fresca, que la convierten en una alternativa segura para prendas de temporadas como primavera, otoño e incluso verano.  Su estructura es suave, elegante y ligera adaptándose rápidamente a la estación para mantener el cuerpo fresco en temperaturas altas y cálido durante el invierno.

Lana

Este tejido es el que más se adapta a las bajas temperaturas que puede presentar el invierno, incluso, muchos expertos aseguran que mantiene el calor corporal mucho mejor que el algodón. Además de ser considerado como un excelente aislante térmico natural que es amigable con el medio ambiente.

Polar

Este tejido elaborado con fibra sintética 100 % poliéster, es un aislante perfecto para el frío, este nace como una opción ecológica ligera y fresca de la lana, logrando proporcionar calor al cuerpo durante las épocas de frío. Es altamente recomendado en la confección de prendas para bebes y niños, evitando la humedad, aislando la piel del frío y evitando las erupciones o alergias.

Algunas recomendaciones para vestir en invierno

Estilo para vestir en invierno niña

Los inviernos en Argentina suelen presentar diferentes características cada año, pasando por días de muchas precipitaciones, vientos fuertes, heladas, granizos y en algunos lugares la presencia de grandes nevadas.

Para todas estas condiciones es importante que tengas en cuenta:

1.    Viste con capas:

Como regla general para vestir en invierno y poder aislar tu cuerpo del frio, debes tener un mínimo de tres capas que permitan mantener el calor corporal, retirar la humedad y protegerte ante episodios de vientos, lluvias o nieve.

Vestir en capas exige también llevar un orden para que estas hagan su función, además de lucir impecable, al colocarlas debes empezar de adentro hacia afuera (como la cobertura de una cebolla) empezando con las telas finas y terminando con prendas más gruesas.

2.    Complementa con accesorios:

Cubre el resto de tu cuerpo con elementos especializados para el frío, como los guantes o medias térmicas, las orejeras, bufandas y gorros. En el mercado podrás conseguir opciones realizadas con telas sintéticas, de lana, algodón, entre otras alternativas que buscan el confort.

3.    Elige el calzado adecuado:

Para esta temporada de invierno es importante que cuentes con calzados que te den la opción de ser cómodos para resistir tu estilo de vida y mantener el calor de los pies. Estos deben contar con materiales impermeables y aislantes térmicos, en caso de estar expuesto a altas temperaturas o la nieve.

Prendas que debes tener en tu armario en invierno

  1. Una parka: esta seria una opción perfecta para una tercera capa, por lo que las podrás encontrar con una cobertura interna lisa o con piel de cordero, además de tener una tela impermeable que sea resistente a las lluvias o fuertes vientos.
  1. Sweater de jersey:aunque anteriormente el jersey era elaborado solo con lana, hoy podrás encontrar diversos acabados con este tejido, logrando la textura que más te guste. Puedes usarlo como una segunda capa ya que suelen agregar estilo y color al look.

  2. Guantes, gorros y bufandas de lana: estos accesorios te serán de gran utilidad para cubrir las partes de tu cuerpo que queden expuestas, aislándolas del frío y manteniéndola cómoda.

  3. Pantalón y blazer de bengalina:este tipo de prendas se ajustan al cuerpo ofreciendo un toque chical atuendo, mientras mantienen el calor corporal.

  4. Camisa de franela: el algodón es la tela principal con la que se suele confeccionar estas camisas, convirtiéndolas en una opción básica para tener en el armario con la que se puede armar diversos outfits.

  5. Calzados para el frío:alternativas como borcegos, mocasín de gamuza o sneakers están de vuelta para llenar de estilo los guardarropas actuales, estos son ideales para conservar el calor en tus pies, además de quedar perfectos casi que con cualquier atuendo.

Ten en cuenta las telas a la hora de elegir tu armario y podrás pasar tus inviernos cómodo y con estilo, opta por usar las capas de formas adecuadas y evita sobrecargarte de prendas que sacrifiquen tu outfit.

 

 

 

 

Búsqueda